Detenidos 11 venezolanos que llegaron en un peñero a Aruba

Once venezolanos que ingresaron a la isla de Aruba ilegalmente a bordo de un peñero fueron capturados por el Cuerpo Policial y la Guardia Costera, a las 10:00 pm de este domingo en el sector llamado Cerro Colorado.

El procedimiento se realizó tras filtrarse información sobre la llegada de los inmigrantes, con lo cual se activó la búsqueda en helicóptero, unidades K-9, y un bote guardacostas.

Escondidos en el monte fueron localizados los nueve hombres y dos mujeres, varios de ellos habían sido deportados de la isla recientemente.

El portal 24hora.com, indicó que “uno de los ilegales intentó salir corriendo, por varios agentes policiales fueron a su tras y lograron capturarlo. Más tarde se pudo ver a los detenidos con esposas en las manos y en custodia policial. Sufrieron raspones en la espalda y se veían muy cansados. Todos fueron trasladados en el vehículo oficial».

Hallan peñero abandonado en Baby Beach

El domingo luego de capturar a los 11 venezolanos que ingresaron ilegalmente, los agentes encontraron un peñero en la parte posterior de Santana di Cacho.

Se trataba del bote Ariangel, que estaba en la costa atrás de Big Mama Grill ubicado en Baby Beach. No se pudo determinar si este fue el bote involucrado.

Las autoridades investigan entre estos 9 hombres y 2 mujeres, quien era el capitán y la tripulación quienes al parecer no serían ilegales, si no que serían personas dedicadas al tráfico de personas, para lo cual los espera una larga condena.

Personal de la Guardia Costera hizo el control del bote, buscando evidencia de armas o drogas, pero no se logró encontrar nada. Ahora buscarán la forma de trasladar el bote del mar, hacia el cuartel de Guardacostas para profundizar en las investigaciones, reseña 24hora.com.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...