Desechos del área Covid-19 están acumulados tras colapso del incinerador del Hospital Central de San Cristóbal

La secretaria ejecutiva del sindicato de la Salud, María Ramírez denunció que los desechos del área covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, están acumulados en el sector donde se encuentra el incinerador del centro asistencial.

De acuerdo a Ramírez aun cuando el incinerador se encuentra operativo hay que hacerle unos arreglos técnicos para poder destruir ese tipo de material. Aseguró que los desechos tienen más de ocho meses en el lugar por lo que exigió que se busque una rápida solución al problema.

«Quienes corren riesgo son los trabajadores y los usuarios en vista de que esto se ha convertido en un foco de contaminación«, señaló.

La delegada sindical explicó que en el lugar de están quemando algunas cosas, pero han tenido problemas con la comunidad adyacente al hospital que hace algún tiempo denunciaron en los entes competentes que el humo que salía del incinerador los estaba afectando.

Aseguró que los trabajadores del área van a seguir laborando, sin embargo, pidió que se busque una solución urgente al problema porque la situación pone en riesgo la vida de quienes trabajan allí. Inclusive indicó que no tienen el equipo de bioseguridad necesario para estar laborando en ese servicio.

Dijo que aún cuando la orden es que paralicen sus actividades laborales, los trabajadores seguirán cumpliendo con sus funciones.

Buscan fosa
El director del Hospital Central de San Cristóbal, el doctor Tito Zambrano, aseguró que están haciendo las diligencias con la alcaldía del municipio para buscar una fosa en el vertedero de San Josecito para trasladar los desechos covid-19 hacia ese lugar.

Precisó que mientras buscan una solución los desechos están acumulados y a buen resguardo en bolsas especiales. Agregó que cuando la alcaldía logré los permisos necesarios para el traslado lo harán inmediatamente.
En relación al incinerador, el jefe médico manifestó que deben hacerle unos arreglos técnicos para que esté totalmente operativo.

«Está siendo evaluado para ver cómo le vamos a hacer unos arreglos en la parte técnica, se sugiere el alzamiento de la torre, se sugiere no quemar sustancias que provoquen muchas salida de humo como plástico, está operativo pero estamos quemando muy puntualmente lo más urgente«, sentenció.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...