Denuncian que funcionarios y «vendepuestos»están apoderados de las estaciones de servicio de Maracaibo

Este viernes, los marabinos denunciaron el «abuso de poder» por parte de diferentes cuerpos policiales así como la presencia de sujetos denominados los «vendepuestos» en la estación de servicio El Stud, ubicada en la avenida Urdaneta o mejor conocida como la Padilla en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Quienes deben permanecer cuidando su lugar por horas o días, expresaron de manera anónima por temor a represalias que para poder abastecerse, deben esperar que pasen al menos 150 vehículos bajo las populares «colas VIP» o si no, «la policía se molesta y no nos surten a ninguno».

“Yo me meto en la cola. Quedo de último al llegar, obviamente, pero entonces veo demasiados puestos vacíos adelante que están trancados con cauchos, sillas, escombros o incluso, carros dañados. Esto porque los vendepuestos hacen de las suyas y sin contar que, todo los lugares en el estacionamiento del Parque Urdaneta es de los policías que custodian la bomba”, denunció un usuario al diario La Verdad.

Los vecinos de la zona representan las mayores quejas. “Yo vivo aquí y al frente de mi casa y hay gasolina para quien a mí me dé la gana”, es la respuesta al diario local de los vecinos que se dedican presuntamente a la venta de puestos.

Sin poner tanto orden
Esta situación irregular ha sido denunciada a escala regional, ya que funcionarios del Estado consiguen como «matraquear» al zuliano. En tal sentido, el gobernador oficialista de la región, Omar Prieto, alertó que «acabará con las mafias» para que exista un proceso más justo al momento del abastecimiento.

Las palabras fueron expresadas durante esta semana en su programa radial «Omar a las 7». Esto, mientras decía que ya algunos funcionarios «sinvergüenzas» se encontraban detenido por situaciones similares principalmente los municipios Maracaibo y San Francisco. Los marabinos continúan a la espera de respuestas contundentes en las más de 150 gasolineras bajo la modalidad de subsidio, comentan vía redes sociales.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...