Denuncian que 40% del personal de la Clínica Popular de Caricuao está contagiado con Covid-19

Personal de la Clínica Popular de Caricuao, junto a representantes del sector salud, manifestaron este martes 27 de abril, para denunciar la situación que viven en el centro de salud, debido a las carencias de materiales de desinfección y de bioseguridad.

Una de las enfermeras del centro asistencial, dijo no sentir temor ante la denuncia que se encuentran realizando, ya que no están acusando ni a la jefa de enfermeras, ni al director de la institución.

«Estamos exigiéndoles al Ministerio del Poder Popular de la Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que nos den las barreras de bioseguridad correspondiente, tanto al personal de enfermería, como al personal de camareras, camilleros, porque estamos trabajando con las uñas», expresó la profesional de la salud.

Aseguró que «el 40% del personal se encuentra contagiado» por la Covid-19 (…) solamente exigimos nuestros derechos para darnos calidad de vida a nosotros y darle calidad de vida a los pacientes».

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aclaró que el personal de salud no está llamando a paro ni a huelga. «Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, es hora de que ellos cumplan con la responsabilidad de preservar la vida del personal sanitario», manifestó Contreras.

La representante de las enfermeras de la capital recordó, que «más de 500 trabajadores de la salud han fallecido» con sintomatologías asociadas a la Covid-19.

«Nosotros hemos decidido, no queremos seguir sumando las estadísticas de muertes y de contagiados (…) para ello el Estado tiene que asumir sus responsabilidad y hasta ahora nos han dejado solos», expresó.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...