Delcy Rodríguez en su participación en la Cumbre Iberoamericana atacó a Iván Duque

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la XXVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Andorra.

Durante su intervención Rodríguez arremetió contra el presidente de Colombia, Iván Duque, acusándolo de ser un fracaso ante la producción de drogas en su país.

«El presidente de Colombia Iván Duque, si la humanidad se viera en él como espejo los resultados serían apocalípticos, en un terrible y patético fracaso. El fracaso para garantizar la paz del pueblo de Colombia, el fracaso para erradicar los cultivos de la droga. Es increíble que en medio de la pandemia Colombia, el primer productor de cocaína del mundo haya incrementado su producción«, dijo la vicepresidenta madurista.

Agregando «desde Venezuela rechazamos cualquier tipo de pretensión de que nuestro suelo sea utilizado para el narcotráfico”.

Por otra parte, Rodríguez pidió al presidente de pidió al presidente de Portugal y a las demás naciones, cooperar para recuperar los recursos de Venezuela que están «secuestrados» en sus países.

«Aquí hay recursos secuestrados de Venezuela, le pido al presidente de Portugal, que cooperen para que el pueblo de Venezuela pueda acceder a sus recursos y atender la pandemia», concluyó la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro.

Rechazo total
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, rechazó la presencia del representante de Nicolás Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, por considerar que esa administración «no respeta los derechos humanos».

“No puedo aceptar que se incorpore a la delegada o delegado de un gobierno que no cumple ni con la ética política, ni el buen Gobierno y mucho menos el respeto de los DDHH humanos”, dijo Moreno ante la presencia de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro.

Además, expresó estar sorprendido «de forma no grata» con la presencia de «una dictadura» en una reunión de relevancia internacional.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...