Delcy Rodríguez anuncia “vacunación masiva” en Venezuela a partir del segundo cuatrimestre de 2021

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Venezuela «tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre de 2021».

«El impacto de la pandemia en Venezuela, un país agobiado por las criminales medidas coercitivas unilaterales, se ha sentido aún más», dijo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que «la variante ‘Bolsonaro’ es agresiva, hipercontagiante, que impacta en un 60% e incrementa la tasa de fallecidos».

«Ninguna isla logrará combatir el COVID-19 porque el mundo está interconectado. Es un problema que debe atenderse de manera global. Hoy es el Día Mundial de la Salud, nos unimos a la denuncia sobre la desigualdad e inequidad», agregó.

La vicepresidenta de Maduro reiteró que «un pequeño grupo de países ricos son los que tienen acceso a las vacunas».

En este sentido, Rodríguez aseguró que «se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. Hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas».

«Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita», precisó.

Rodríguez además dijo que «Venezuela adelanta gestiones para el proceso de vacunación. El 97% de las personas contagiadas con covid-19 son atendidas en el servicio público de la salud. El 3% restante son atendidos por el sistema privado».

Nuevamente, la vicepresidenta de Maduro volvió a referirse a la vacuna de AstraZeneca, alegando que en Reino Unido hubo 19 fallecidos tras inmunizarse. «La recomendación de nuestros científicos ha sido no aceptar esta vacuna, que no se aplique porque significa un riesgo para la población. Aquí no hace falta politiquería».

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...