Cubano Heredia produce 6 y los Bravos aplastan a los Cachorros

El cubano Guillermo Heredia conectó dos cuadrangulares, incluyendo uno de los cuatro de los Bravos en la primera entrada ante Kyle Hendricks en un costoso triunfo de Atlanta 13-4 sobre los Cachorros de Chicago la noche del domingo.

Freddie Freeman, Travis d’Arnaud y el venezolano Ehire Adrianza también se volaron la barda en el primer episodio por los Bravos. Heredia añadió el primer grand slam de su carrera en el sexto inning, para el primer partido con múltiples vuelacercas en su trayectoria de Grandes Ligas.

Pero la explosión ofensiva de los Bravos quedó ensombrecida por la lesión de Ronald Acuña Jr., quien dejó el juego en la cuarta entrada con molestias en los músculos abdominales.

La ausencia de Acuña por un periodo prolongado sería un duro golpe para Atlanta, que ha sufrido de varias lesiones en este inicio de campaña. El venezolano inició la jornada con .433 de bateo, siete cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y 20 anotadas.

Heredia terminó con seis carreras producidas, una marca personal, y d’Arnaud llevó tres más al plato. Bryse Wilson (1-0) trabajó cinco entradas en las que otorgó tres carreras en su primera aparición de la temporada.

Anthony Rizzo sacudió dos cuadrangulares solitarios por Chicago, que perdió por sexta ocasión en ocho encuentros. Fue el primer duelo con al menos dos jonrones para Rizzo desde el 29 de agosto en Cincinnati, y el número 19 de su carrera.

Los Cachorros pegaron seis vuelacercas en la victoria del sábado 13-4, pero fueron los Bravos los que demostraron su poder en el último juego de la serie de fin de semana.

Los Bravos pegaron cuatro jonrones en la primera entrada por primera vez desde el 28 de mayo de 2003, ante Cincinnati. Los Cachorros admitieron cuatro cuadrangulares en un inning por primera vez desde la séptima entrada del encuentro del 4 de julio de 2010, también ante los Rojos.

Hendricks (0-2) permitió siete anotaciones y siete hits en cuatro episodios de labor en su primera apertura desde el 7 de abril. El derecho estaba programado a lanzar el martes en Milwaukee, pero se ausentó por una enfermedad.

Por los Bravos, el cubano Guillermo Heredia de 4-3 con seis producidas y dos anotadas. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 2-0 con una anotada; Ehire Adrianza de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una producida y dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una producida.

AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...