Covax espera segundo pago de Venezuela para la asignación de vacunas

La Organización Panamericana de la Salud espera que Venezuela concrete el pago de la segunda cuota al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX) para avanzar con la asignación de las dosis correspondientes.

“En relación con el segundo pago tenemos referencia de que está en proceso. y que Venezuela estaría gestionando el pago al sistema COVAX. Todos esperamos que este pago se haga lo más pronto posible. Completando este segundo pago, se completaría el acuerdo con COVAX de acceder a vacunas suficientes para 5,7 millones de personas en Venezuela, que representa al 20% de la población del país “, señaló en rueda de prensa el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS.

El representante del organismo multilateral informó que aún continúan “los trámites y el diálogo respecto a cuál será la vacuna que estaría disponible para Venezuela”.

En este sentido, recordó que la administración de Nicolás Maduro cambió la modalidad de adquisición de vacunas a través de COVAX para poder decidir la marca de las dosis que se le asignarán. “Para eso se requiere un pago anticipado de la totalidad y el segundo pago está, según tenemos entendido, en proceso de completarse”, destacó.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...