Consulado de España anuncia que no habrá más vuelos de repatriación

El Consulado de España en Venezuela informó este miércoles que no habrá más vuelos especiales de repatriación.

Explicaron a través de un hilo de publicaciones en Twitter que los vuelos especiales fueron “un esfuerzo excepcional para dar alternativas a nuestros ciudadanos ante el cierre del espacio aéreo venezolano”.

“Actualmente ya hay ciertas opciones comerciales autorizadas por las autoridades locales, por lo que no se prevén más vuelos especiales”, apuntan.

El Consulado recordó que hay una restricción de entrada a España desde Venezuela, y que están exceptuados los ciudadanos españoles, ciudadanos de otros países de la Unión Europea, ciudadanos con residencia actual, legal y vigente en España, titulares de un visado español tipo D en vigor y familiares directos (exclusivamente cónyuges o hijos menores de 21 años de edad de ciudadanos españoles o comunitarios que viajen junto a ellos o vayan a reunirse con ellos en España).

Además, señalan que quienes entren en esas categorías pueden comprar vuelos comerciales autorizados por las autoridades venezolanas y para volar a España desde Venezuela es requisito una prueba PCR o TMA realizada con un máximo de 72 horas de antelación respecto al vuelo.

Finalmente, recuerdan que la aerolínea autorizada es Plus Ultra, envuelta en un escándalo en España por recibir ayudas del dinero público y porque sus dueños están presuntamente relacionados con la administración de Nicolás Maduro.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...