Conozca los nombres de los diputados de la AN chavista que se encuentra en Suiza «buscando reconocimiento»

Una comisión de la Asamblea Nacional oficialista, encabezada por Jorge Rodríguez, Iris Varela, José Gregorio Correa y Oscar Ronderos se encuentra en Ginebra (Suiza) gestionando -entre otras cosas- el pago de 59 millones de francos para las vacunas a través del mecanismo Covax que anunció ayer la vicepresidenta del madurismo, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, el periodista Federico Black quien precisó que algunos de los objetivos de esta visita sería el reconocimiento de la Unión InterParlamentaria, sostener una reunión con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, la cual, «no ha sido dada ni confirmada».

Así como también los voceros de Maduro buscarían tener una oportunidad para figurar y ser fotografiados en los organismos internacionales a pesar del no reconocimiento a la administración de Nicolás Maduro por los países de la Unión Europea.

Desde el sábado pasado ya comenzaban a llegar a Suiza personal técnico del parlamento oficialista como lo son: Ronald Fonseca, Director Protocolo AN. Fravia Marquez, Asesora Saile Eljuri, Directora de Relaciones Internacionales.

El pasado 22 de febrero, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra funcionarios de la administración madurista tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países del bloque no reconocen.

Tras la decisión, Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela Isabel Brilhante Pedrosa, así como también se entregó nota de protesta los diplomáticos que encabezan las embajadas de Francia, Alemania, Países Bajos y España.

A pesar de la visita de la comisión parlamentaria a Suiza, Maduro en otras oportunidades ha insistido que la UE debe rectificar.

«Señores de la UE o ustedes rectifican o Venezuela no mantendrá ningún diálogo con ustedes, Venezuela se respeta”, dijo el líder oficialista en febrero.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...