Comandos británicos, franceses y estadounidenses se preparan para el ejercicio militar

Warfighter 21-4, un ejercicio de combate a nivel de cuerpo que comenzará el 6 de abril, involucrará a tropas estadounidenses, francesas y británicas, dijo esta semana un comunicado de prensa del ejército estadounidense.

El ejercicio de 10 días incluirá una simulación de una batalla con divisiones tácticas del ejército de EE.UU., Reino Unido y Francia, con miles de tropas y personal de apoyo participando en múltiples instalaciones, incluyendo Fort Hood, Texas; Fort Bliss, Texas; Fort Bragg , Carolina del Norte y Grafenwoehr, Alemania.

El énfasis estará en la interoperabilidad, ya que las fuerzas británicas y francesas trabajan dentro de un cuerpo estadounidense.

Las formaciones combinadas se integrarán a nivel de brigada con una brigada británica que operará dentro de una división estadounidense y equipos de combate de brigada estadounidense en las divisiones británica y francesa.

«Hay una declaración de visión conjunta entre el Jefe del Estado Mayor, el jefe del Ejército del Reino Unido y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de los EE. UU. Que nos permitirá ser interoperables para el 2025», dijo el Mayor General Mike Elviss, comandante del 3er. Comandante de la División del Reino Unido, dijo esta semana en un comunicado de prensa.

«Lo que eso significa es que pondríamos una división británica bajo el mando de un cuerpo estadounidense y una brigada británica bajo el mando de una división estadounidense. El [ejercicio] Warfighter es el ejercicio preeminente [para el entrenamiento]», dijo Elviss.

Warfighter 21-4 es el ejercicio más grande del Programa de Entrenamiento del Comando de Misión en 35 años, dijeron los funcionarios, y las tropas de los tres países participantes han estado planificando y preparándose para el evento durante meses.

«Hemos tenido ocho meses de entrenamiento antes de venir a Texas, especialmente a nivel divisional», dijo el general de división Laurent Michon, comandante de la 3.ª División francesa.

«Un ejercicio como el Warfighter es maravilloso para ganar tiempo y aprender mucho. Es un entrenamiento duro, por lo que es muy bueno para conflictos de alta intensidad», dijo Michon.

El ejercicio es una simulación para probar la preparación para un conflicto unificado de alta intensidad, y está diseñado para medir la integración de las divisiones británica, francesa y estadounidense.

Cuando se anunció el evento en noviembre de 2020, el general de división Michel Delion dijo que «es mucho mejor tener una visión única» de una batalla, y agregó que «la fuerza militar está regresando para resolver conflictos», y señaló otros escenarios de guerra como la desinformación. e interrupciones cibernéticas.

Agregó que un objetivo del ejército francés, con experiencia en combate en el Medio Oriente y en África, es una fuerza «endurecida por la batalla» para 2035.

Fort Hood se ha preparado como un sitio de comando del cuerpo táctico para el ejercicio.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...