Colombia acusa al gobierno Venezuela de intentar mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen

El gobierno de Colombia acusó el jueves al régimen de Nicolás Maduro de intentar mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen. La canciller colombiana Claudia Blum aseguró que el oficialismo en realidad es cómplice de grupos narcotraficantes, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y disidencias de las FARC.

“Recientemente esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad”, afirmó Blum en un video difundido en las redes sociales.

La ministra colombiana afirmó que Maduro pretende desviar la atención internacional frente a la “relación cómplice” con grupos de narcotraficantes y terroristas que presuntamente han tenido por años refugio en Venezuela.

“La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”, añadió Blum.

Declaraciones de Cabello

Justamente las declaraciones de Blum llegan luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, habló del conflicto armado que ocurre desde el 21 de marzo entre militares venezolanos y disidentes de las FARC en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.

Los enfrentamientos han causado el desplazamiento forzado de más de 4.700 personas, indican cifras oficiales de las autoridades colombianas. Los ciudadanos han cruzado la frontera y han recibido atención en albergues instalados en la localidad colombiana de Arauquita, que pertenece a Arauca.

“Colombia quiere exportar su guerra”, aseguró Cabello, quien consideró sospechoso que Estados Unidos no haya hecho declaraciones al respecto.

La canciller colombiana respondió que es esencial mantener la presión diplomática internacional para lograr el retorno a la democracia en Venezuela y asegurar que no haya impunidad frente a las múltiples denuncias de crímenes del régimen.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...