“Censuran y persiguen a periodistas”: Leopoldo López rechaza la persecución judicial en contra de El Nacional

El dirigente opositor Leopoldo López expresó este sábado su solidaridad con El Nacional en rechazo a la agresión judicial en su contra por una demanda que emprendió Diosdado Cabello por supuestos daños morales.

“Mi solidaridad con El Nacional, con su directiva, sus trabajadores y todos los profesionales que trabajan en el medio”, manifestó López a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó asimismo que el periodismo es uno de los gremios más amenazados por el régimen de Nicolás Maduro, a quien acusó de censurar y perseguir a los periodistas para mantener su hegemonía comunicacional.

El Tribunal Supremo de Justicia, leal al chavismo, ordenó el viernes a El Nacional pagar más de 13 millones de dólares a Cabello como indemnización. La sentencia de la Sala de Casación Civil, el rotativo deberá pagar a Cabello 237.000 petros.

El Nacional reaccionó calificando el fallo como una persecución política y alertando que Cabello tiene la intención de perpetrar una expropiación encubierta mediante la cual pasaría a ser propietario y editor del histórico medio de comunicación.

“Se impone la justicia roja”

La seccional de Caracas del Colegio Nacional de Periodistas manifestó su rechazo a lo que consideró una persecución en contra del diario venezolano, de más de 70 años de fundado.

“El régimen utiliza un caso de presuntos daños morales en contra de Diosdado Cabello para intentar liquidar al medio de comunicación. En Venezuela se impone la ‘justicia roja’”, manifestó.

Esas palabras se suman a las expresaras también por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República; María Corina Machado, coordinadora nacional del partido político Vente Venezuela; y Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

“El régimen en su política de censurar a la prensa libre en Venezuela, de nuevo arremete judicialmente contra el diario El Nacional. Por eso mi respaldo al equipo de este importante medio que resiste valientemente pese a los ataques de la dictadura”, manifestó Guaidó.

“Daño moral. Cinismo extremo del régimen criminal, mundialmente condenado por el exterminio de todo un pueblo al cuál, además, le niega las vacunas contra el covid-19. Arremeten contra uno de los pocos medios de comunicación libres q quedan. Fuerza a los valientes de El Nacional“, manifestó Machado.

“El asalto a El Nacional es propio de mafias que cuando no pueden comprar lo que no está a la venta se valen de la fuerza bruta para ponerles las manos. Esa sentencia es la expresión más reveladora de la narcotiranía que impera en Venezuela”, agregó Ledezma.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1383161252780904448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1383161252780904448%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fleopoldo-lopez-rechazo-medida-judicial-en-contra-de-el-nacional%2F

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...