CCM considera «un error garrafal» el plan 7×14

Luego de que se diera a conocer la modificación de método 7+7 que pasa a ser 7×14, Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, aseguró que es un “error garrafal” para el empresariado y el comerciante.

Señaló para Fedecámaras Radio, que en vez de buscar el punto de equilibrio y reforzar las medidas de bioseguridad, lo que se perjudica es más al comercio y la industria, en especial el estado que “está tan golpeado y perjudicado”.

“Nos va a costar más reactivarnos. Ya estamos hablando de que un 40% de las empresas no operan y están cerradas”

De esta forma, destacó que al sector le ha tocado reinventarse para enfrentar la pandemia, sin embargo, el gobierno no ha logrado ser un aliado. “Parece que fuera nuestro enemigo y la ida es que construyamos juntos”.

A ese contexto, menciona que se le suma la escasez de gasoil y gasolina, del cual lamentó que el estado parezca de “otro país” debido a las fuertes colas que se hacen para el suministro.

En este sentido, subrayó que hay que buscar soluciones desde la Cámara en conjunto para no ver un cementerio de empresas.

“Quiero que busquemos la forma de superar la crisis. Desde la CCM hemos buscado las mil formas de arreglar el problema, buscando incentivos fiscales y ya creo que es el momento de exigir la corrección del rumbo económico del país”

Es así que insistió en que se lleve a cabo métodos como en otros países que trabajan con condiciones severas de bioseguridad para poder operar de forma continua.

Fedecamarasradio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...