Carlos Vecchio alertó que el conflicto en Apure amenaza la estabilidad de la región

Carlos Vecchio, embajador de la Comisión Delegada presidida por Juan Guaidó en Estados Unidos, alertó este martes 27 de abril a la comunidad internacional que el conflicto armado que se lleva a cabo en el estado Apure entre disidentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) según ONGs, podría generar una inestabilidad en Sudamérica.

«Maduro disfraza su pugna entre gangsters, un pase de factura entre carteles del narcotráfico, bajo una falsa defensa del Estado. Luego de consentir la presencia de estos grupos terroristas, los efectivos de la Fuerza Armada son usados como carne de cañón«, dijo Vecchio en su cuenta de red social Twitter.

«Envía a miembros de FANB contra una guerrilla bien armada, que domina estrategicamente territorio porque él mismo cedió nuestra soberanía e integralidad territorial», escribió.

«Esta terrible situación de caos y crimen creada por Maduro en Venezuela, que afecta a Colombia, donde además confluyen intereses de Rusia, Irán, Cuba y China, es una amenaza real a la paz, seguridad y estabilidad de Estados Unidos, Latinoamérica y la región. No debe ser subestimada», escribió.

Un informe de Human Rights Watch (HRW) acusó el lunes a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, contra la población del estado de Apure.

Según Vecchio, el documento es una prueba de que el régimen de Nicolás Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Venezolanos inocentes pagan consecuencias de alianzas de Maduro con grupos narcoterroristas como el ELN y FARC, que operan en más de 50% del territorio de Venezuela», indicó.

Vecchio aseguró que los enfrentamientos en Apure están relacionados con actividades al «narcotráfico».

800Noticias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...