Cantv bloqueó página de la ONG Acceso a la Justicia

La página web de la ONG Acceso a la Justicia, se encuentra bloqueada desde ABA de Cantv, el principal proveedor de internet del país.

El bloqueo inició en horas de la noche de este jueves 8 de abril y cabe destacar que Cantv es el proveedor de servicios de internet (ISP) de Venezuela que bloquea más sitios web, habiendo colaborado también en ataques de phishing masivo, señala VE Sin Filtro.

El bloqueo HTTP/HTTPS implementado por CANTV requiere el uso de un VPN para evadir la censura. Este no es el primer intento silenciar el sitio web de Acceso a la Justicia, en abril de 2020 su sitio fue sacado fuera de línea luego de que su proveedor de servicio de hosting recibiera denuncias falsas para maliciosamente provocar que perdieran el hospedaje web, que eventualmente se pudieron desacreditar luego de presionar al proveedor de hosting.

Este bloqueo HTTP y HTTPS se clasifica como un bloqueo de la capa de aplicación, requiriendo inspección de paquetes (deep packet inspection) para de forma selectiva bloquear la comunicación con el servidor cuando se está solicitando esta página web. El bloqueo fue medido de forma automática por primera vez en horas de la noche del 2021-04-08, analizado y verificado por VE Sin Filtro. en monitorear la administración de justicia y el estado de derecho.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...