Canasta alimentaria de marzo en Maracaibo superó los 570 millones de bolívares

A través de la Unidad de Información y Estadísticas de la Cámara de Comercio de Maracaibo, se pudo conocer este miércoles que el marabino necesitó 290 dólares para cubrir la canasta básica alimenticia durante el mes de marzo del presente año. La institución indicó además que la cifra en bolívares para obtener los rubros para una familia de cinco personas fue de 570 millones 716 mil 426 bolívares.

El mes estudiado por la organización local demuestra un incremento sostenido de 55 millones 871 mil 279 bolívares en comparación al pasado mes de febrero. Es importante destacar que el costo en divisas fue tasado según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), correspondiente al 31 de marzo de 2021.

Por entonces, el resultado indica una variación de un 5 % o $18 con respecto al mes anterior. Asimismo, en el primer trimestre del año la inflación acumulada se representó en un 93 %. Mientras que la inflación interanual (marzo 2020- marzo 2021) fue de un 1.777 %, cifra que evidencia la imposibilidad que tienen los consumidores marabinos para adquirir dicha canasta.

Algunos de los alimentos evaluados y que sostuvieron un alza en sus precios fueron los lácteos, quesos y huevos quienes subieron un 29 porciento en un mes. También las frutas y hortalizas unos 12 %, cereales y derivados un 11 % en comparación con otras fechas analizadas.

Pescados, mariscos, carnes y sus preparados,, grasas y aceites representaron un incremento del 4 porciento, mientras que el azúcar, café, té, semillas, oleaginosas y leguminosas entre el 2 y el 3 % de alza en el precio final para el consumidor.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...