Caitlyn Jenner anuncia su candidatura a la gobernación de California

La excampeona olímpica, que se convirtió en estrella de la televisión y activista transgénero, Caitlyn Jenner, está considerando postularse para gobernadora del estado de California, Estados Unidos, por el Partido Republicano.

Según informan medios internacionales, el padre biológico de Kendal y Kylie Jenner, y padrastro de las hermanas Kardashian, habría empezado a trabajar con varios agentes, como recaudadores de fondos para campañas, y estaría explorando participar en unas elecciones a finales de este año.

California es un estado tradicionalmente demócrata, pero se dice que una convencida candidata republicana como Caitlyn Jenner, que ha mostrado su apoyo públicamente al partido desde hace muchos años, antes de pasar por su proceso de reasignación de género en 2015, sería justo lo que el partido necesitaría para triunfar allí.

Jenner tendría que verse las caras en las urnas con el gobernador Gavin Newsom, quien está apunto de enfrentarse a una revocatoria del mandato (los ciudadanos le retirarían de su cargo antes de que acabase su mandato mediante la recolección de firmas), por los cierres de negocios durante la pandemia.

Según publicó el New York Times esta semana, varios colaboradores del expresidente Donald Trump estarían asesorando a Caitlyn Jenner, antes conocida como Bruce Jenner.

El exgerente de la campaña del polémico mandatario, Brad Parscale, estaría ayudando a Jenner a formar su equipo y aconsejándola sobre a quién contratar para roles clave, pero en un principio no sería él quien administre su campaña oficialmente. También Caroline Wren, quien fue asesor principal de la campaña presidencial de Trump el año pasado, se dice que conoció a Jenner a través de una organización republicana sin fines de lucro que trabaja en cuestiones LGBTI+.

La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...