Baterista de la banda venezolana Tomates Fritos es denunciado por abuso sexual

Este lunes, la agrupación musical venezolana Tomates Fritos, publicó un comunicado a través de sus redes sociales, anunciando la renuncia de su baterista Tony Maestracci, tras recibir denuncias de abuso sexual por parte de una mujer.

«Lamentamos profundamente las acusaciones formuladas contra uno de los integrantes de la banda. Tony Maestracci nos ha acompañado por 14 años, a lo largo de nuestra formación. En espera de que esta lamentable situación se esclarezca, él ha hecho pública su decisión de renunciar a la agrupación. Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa», reza parte del comunicado.

«Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos», concluye.

La denuncia

Una mujer, identificada como Chelle en la red social Twitter, relató que «en Diciembre de 2019 iba a iniciar el festival, pero como provengo del estado Aragua no conocía a nadie en Caracas con quién ir al Cusica, creé un grupo de Twitter en Telegram con personas que iban a ir al Cusica también».

«Gracias a ese grupo tuve la oportunidad de conocer a personas muy geniales, entre ese grupo de personas está alguien a quien le tome mucho cariño y sigue siendo mi amigo. Esta persona conoce a uno de los integrantes de la banda Tomates Fritos, llamado Tony Maestracci (baterista de Tomates Fritos),quien se integró dentro de dicho grupo he incluso consiguió pases VIP para algunos integrantes», agregó.

La presunta víctima aseguró que el día que se llevó a cabo el festival, el 14 de diciembre de 2019, «Tony nos ofrece tickets para bebidas gratis, empecé a beber y estaba un poco ebria, sin embargo disfruté mucho el festival».

«Al terminar el festival, alrededor de las 22:40 Tony nos invita al ‘after party’, pero nos comentó que no debíamos actuar como fanáticos, ni tomar fotos dentro del lugar, ya que la fiesta era exclusivamente para las bandas que participaron en el Cusica», escribió.

Además, dijo que le ofrecieron más bebidas, las cuales aceptó y que se percibía olor a marihuana, «yo a ese punto estaba muy ebria. Ya a altas horas de la noche, mi grupo y yo cuadramos para irnos al departamento de una de las chicas, a pasar la noche».

«Continuamos bebiendo y al momento de irnos, Tony me ofrece irme con él, yo acepto pensando que tomaríamos el mismo camino que los demás chicos de mi grupo. El amigo que nos presento a Tony, ofrece irse con Tony y yo. Tony le dice que no a pesar de insistirle varias veces irse con nosotros», relató.

Según la mujer, se encontraba muy ebria, «no sabía mucho de mis acciones, pero recuerdo bien lo sucedido. Recuerdo que me llevó a su cuarto, y luego desperté desnuda, teniendo flashbacks de el encima de mi desnudo. Busqué mis cosas sin encontrar mi cédula, ni mi tarjeta. Él despierta pidiéndome ‘lamerle los pezones’ e ignora todas las preguntas que le cuestiono sobre el paradero de mis pertenencias».

Luego de esto, la presunta víctima afirmó que pudo encontrar su celular y al salir del edificio, le dijeron en una farmacia que se encontrala en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, estado Miranda.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...