Baltazar Porras: En Caracas hay un mercado negro de vacunas

El cardenal Baltazar Porras consideró este miércoles que quienes deben estar en el centro de la vacunación deben ser los más vulnerables y débiles pese a que la administración de Nicolás Maduro ha priorizado a políticos y funcionarios de seguridad. Asimismo, llamó a una «revisión global» porque tienen información de un «mercado negro de vacunas».

«Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse», señaló Porras a TVV Noticias.

Agregó que ha oído, y sobretodo en Caracas, como hay un mercado negro de vacunas. «Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global».

Mencionó que, tal y como le señalaron a Fedecámaras, «no basta con que un grupito este vacunado y el resto no, hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño».

«La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena», puntualizó.

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...