Baltazar Porras dio nuevos detalles sobre la beatificación de José Gregorio Hernández

El cardenal Baltazar Porras reveló este lunes 26 de abril, en entrevista con Vladimir Villegas, nuevos detalles sobre la beatificación de José Gregorio Hernández.

Comenzó por recordar que el viernes 30 de abril, a las 10 am, será la ceremonia. “Será muy sobria, porque la pandemia nos pone límites que debemos respetar”, alertó.

Reiteró que acudirá un número menor de 100 personas para preservar la salud de los venezolanos. “Será en el Colegio La Salle y durará dos horas aproximadamente”, agregó.

Explicó que al finalizar la ceremonia, se entregarán a todas las diócesis del país el relicario de Hernández.

“Se están recogiendo muchos testimonios de la vida de José Gregorio Hernández. Su proyección es mundial. Hemos recibido mensajes desde Canadá hasta la Patagonia, Japón, Filipinas y otros”, sumó.

Aseguró que la Embajada de Francia ha patrocinado esta beatificación.

Vida de José Gregorio y un milagro

Contó que el doctor tenía la costumbre de merendar con un trozo de acema andina, queso y chocolate caliente. “Era un hombre polifacético, políglota. No sólo practicó la medicina, estudió arte e historia”.

“A José Gregorio le pido el milagro del entendimiento, concertación y trabajo en equipo para Venezuela. Las diferencias deben ser un complemento no un motivo para eliminarlas”, finalizó.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...