Avanzan trabajos de desmontaje del techado de la UCV colapsado

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, dio detalles sobre los avances de los trabajos de desmontaje y reparación de losas colapsadas en el corredor techado de la en la universidad hace nueves meses.

“El día de hoy el equipo de trabajo instaló las dos camas debajo de la losa del corredor techado N5, quedan algunas pruebas por realizar para dar inicio a la fase de desmontaje controlado”, dijo Arocha a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que el Consejo de Preservación y Desarrollo será la autoridad encargada de supervisar el trabajo de desmontaje, además de informar a la comunidad ucevista.

En los próximos días comenzarán a desmontar techo colapsado de la UCV

Por su parte, Ernesto Villegas, ministro de Cultura, también habló de la llegada de la maquinaria a la casa de estudio: “Nos referimos a la llegada de la grúa de 100 toneladas y todos los materiales; las vigas de acero que serán usadas para armar una estructura especial de izaje diseñada para este fin”.

En ese entonces, el 17 de junio de 2020, Nicolás Maduro, quien no ha obedecido a las exigencias de las autoridades ante el pobre presupuesto universitario, dijo que estaba bajo su responsabilidad el arreglo del desplome.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...