Así podrás restaurar las puntas abiertas sin cortarlas

Si tu cabello te está pidiendo auxilio y no sabes como mejorar su apariencia, aquí te presentamos varios trucos para tener un cabello brillante y sano.

1. Hidrata el cabello cada quince días
El motivo principal de la aparición de las puntas abiertas es la resequedad, así que encárgate de eliminarla del cabello.

Cada quince días, aplica mascarillas naturales en la melena para hidratarla. De esta forma, conseguirás mantenerla sana y fuerte.

2. Toma más agua
El agua es vital para el buen funcionamiento del organismo, y eso también incluye al proceso capilar. Si estás deshidratada o no tomas suficiente agua, esto se reflejará en su crecimiento; ya que por dentro no estará recibiendo la hidratación necesaria.

3. Evita atar el cabello con ligas o ganchos demasiado apretados
Amarrar el cabello demasiado fuerte hará que se parta.

Mascarillas para el pelo.
Por este motivo, evita las ligas con piezas de metal, ganchos que hagan mucha presión o cualquier otro accesorio que maltrate en exceso el cabello.

Cuando el cabello está maltratado y partido, la aparición de las puntas abiertas es inmediata. Así que no te lo sujetes con demasiada fuerza.
Tampoco aprietes demasiado las ligas porque luego será difícil quitarlas. En ocasiones, incluso, es posible que tengas que arrancar un poco de pelo para librarte de ellas.

4. Aplica aceites esenciales cada noche
Emplea una rutina de uso de aceites esenciales cada noche para restaurar el cabello y mantener las puntas bien hidratadas. De esta forma, evitarás cortarlas durante un tiempo.

Así como te cepillas los dientes o vas al baño antes de dormir, también debes dedicarle unos minutos al cuidado del cabello.

Desenreda y cepilla con suavidad.
Luego, utiliza un aceite esencial en las puntas. Este puede ser de almendras, oliva o coco.
Eso sí, recuerda aplicarlo solo en las puntas para que el pelo no se engrase.

5. Corta cada tres meses
Lo ideal es actuar sobre el cabello cuando esté sano para prevenir la aparición de puntas abiertas. Por este motivo, es necesario que adoptes la costumbre de cortarlas cada cierto tiempo para no tener que hacerlo de más en un futuro.

Descuida, los especialistas en el área de Dermatología Cosmética, Médica y Quirúrgica explican que el cabello crece de uno a dos centímetros cada mes. Y, de esta forma, solo tendrás que cortar unos pocos milímetros para mantenerlo libre de puntas abiertas.

Al cortarlo, empieza aplicando mascarillas humectantes e inicia la terapia restauradora y de cuidado constante.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...