Ash Barty remata 44 horas de viaje con el título del Miami Open

Ash Barty fue recompensada por un viaje de 44 horas desde Australia a Miami cuando reclamó el título del Abierto de Miami 2021 el sábado en Miami Gardens, Florida. También retuvo su clasificación mundial número uno a pesar de enfrentarse a la élite. competencia.

Barty venció a Bianca Andreescu por 6-3 en el primer set y estaba arriba 4-0 en el segundo set cuando su rival se retiró del partido debido a una lesión el sábado en el Grandstand Stadium.

«Esa nunca es la forma en que quieres terminar un partido, particularmente en una final», dijo Barty a los reporteros el sábado en una videoconferencia de Zoom.

«Realmente lo siento por ella. Ha tenido un trote muy duro con las heridas, pero creo que será la primera de muchas batallas para nosotros».

Barty tuvo cuatro aces, dos dobles faltas y salvó uno de los dos puntos de quiebre en el partido de 62 minutos. Andreescu tuvo dos ases, dos dobles faltas y salvó cuatro de ocho puntos de quiebre.

Andreescu cometió una doble falta y luego tropezó y cayó en el segundo set, lo que provocó su lesión y su traspaso. Dijo que se torció el pie durante el «extraño accidente».

«Nadie quiere terminar un torneo retirándose en la final», dijo Andreescu a los periodistas el sábado en una videoconferencia de Zoom. «Tengo que mirar hacia adelante en mi cuidador. Solo tengo 20 años y no estoy tratando de arriesgar nada en este momento.

«Estoy orgulloso de mí mismo por eso porque soy súper resistente. Para mí, hacer eso hoy tomó mucho. Creo que fue la mejor decisión».

El traspaso resultó en títulos consecutivos del Miami Open para Barty, quien también ganó el torneo en 2019. El Miami Open 2020 fue cancelado debido al COVID-19 .

Las restricciones de viaje por coronavirus también afectaron a Barty en el torneo de este año. La nativa de Australia inició su viaje a Miami el 19 de marzo, con un vuelo de Brisbane a Sydney. Luego voló de Sydney a Los Ángeles. Su último vuelo, desde Los Ángeles, aterrizó en Miami el 20 de marzo.

El vuelo de Barty de Sydney a Los Ángeles también se retrasó 10 horas y luego se canceló, lo que provocó interrupciones adicionales en el viaje.

Pero fue la mejor jugadora del mundo quien emitió las interrupciones una vez que llegó al sur de Florida.

«Se siente como hace mucho tiempo», dijo Barty sobre su caótico viaje al torneo. «Se sintió como un viaje largo. Le dije a mi entrenador por teléfono que solo podía mejorar. Hemos tenido un par de semanas realmente exitosas. Siento que con cada partido mejoramos cada vez más.

«Poder tener el título al final es una ventaja. Poder defender mi título es realmente especial».

Barty ganó los primeros tres juegos del primer set de la victoria del sábado. Andreescu luego respondió con dos victorias consecutivas, pero Barty ganó el sexto y séptimo juegos para ir adelante 5-2 en el set. Andreescu reclamó el octavo juego. Barty luego ganó el noveno juego para ganar el primer set.

El australiano fue dominante en el segundo set y parecía destinado a una victoria en sets seguidos. Andreescu luego hizo realidad ese triunfo con su emotiva retirada del partido.

Barty es el primer sembrado No. 1 en ganar el Abierto de Miami desde que Serena Williams logró esa hazaña en 2015. Williams, quien recientemente se sometió a una cirugía oral, se retiró del torneo de este año.

Barty comenzó su defensa del título del Miami Open con una victoria sobre Kristina Kucova el 25 de marzo en la ronda de 64. Luego rebotó a Jelena Ostapenka dos días después en sets seguidos. Barty reclamó victorias sobre Victoria Azarekna y Aryna Sabalenka para llegar a la semifinal.

Luego venció a Elina Svitolina en sets seguidos el jueves para llegar a la final.

Andreescu llegó a la final con victorias sobre Tereza Martincova, Amanda Anisimova, Garbine Muguruza, Sara Sorribes Tormo y Maria Sakkari. La campeona del US Open 2019 superó a Sakkari en tres sets el jueves en una semifinal femenina individual.

La No. 2 del mundo Naomi Osaka , quien ganó dos de los últimos tres títulos de Grand Slam , tuvo la oportunidad de robar el lugar de Barty en el ranking de la WTA si hubiera ganado el torneo y Barty perdió en las semifinales.

Sakkari derrotó a Osaka el miércoles en los cuartos de final.

Jannik Sinner se enfrenta a Hubert Hurkacz en la final de individuales masculinos del Miami Open 2021 a la 1 pm EDT del domingo en Miami Gardens. Barty dijo que planea jugar en el Volvo Car Open del lunes al 11 de abril en Charleston, SC.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...