Asesinaron a cinco pescadores al ser confundidos con delincuentes en Anzoátegui

Luego de varios meses de averiguaciones sobre el asesinato de cinco pescadores del estado Anzoátegui, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el lunes que las víctimas fueron confundidas por delincuentes dedicados al robo de ganado y presuntamente por esta razón los trabajadores de la finca San Francisco les quitaron la vida.

Los fallecidos del quíntuple homicidio, quedaron identificados como José Manuel Castillo de 59 años de edad, Yosber Flores (36), Carlos Alberto Solórzano (37) y los hermanos gemelos Alcides Rafael y Euclides Antonio Hernández Bolívar (31).

Trascendió que el pasado 18 de enero, se hallaron tres cadáveres maniatados dentro de una curiara en el río Orinoco del estado Bolívar, cuyos cuerpos eran de los pescadores Castillo, Flores y Solórzano. Todos con impactos de bala en la cabeza. Sin embargo, los hermanos Hernández continuaban desaparecidos.

El director del Cicpc detalló que durante las labores de investigación fueron detenidos el dueño de la finca José Francisco Alfaro García (57), así como Richard Armando Rodríguez, (44), Néstor José Lira (50), Héctor Jesús Dimas Ortiz (50), José Manuel Herrera Lira (40) y José Augusto Lira (66), quienes informarían sobre el lugar donde permanecían enterrados los restos de los hermanos gemelos y el pasado sábado fueron hallados en un terreno cercano a la propiedad de Alfaro García en el estado Bolívar.

Viaje sin retorno
Un pariente los hermanos Hernández, indicó que “los morochos”, como solía llamarlos, vivieron un tiempo en El Tigre y luego por motivos de trabajo regresaron al sector El Palmar del Orinoco, municipio Miranda del estado Anzoátegui, de donde eran oriundos. Allí se unieron con los tres pescadores José Castillo, su sobrino Yosber Flores y Carlos Solórzano, provenientes de El Tigre, para trasladarse en curiaras desde el puerto de Marinote hasta el río Arao en el estado Bolívar.

Casi tres meses después, uno de los detenidos brindó información sobre los hermanos Hernández y fue así como los efectivos policiales encontraron los cuerpos de los dos pescadores enterrados en un terreno entre los sectores Borbón y Caruto, del estado Bolívar.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares reconociendo parte de sus vestimentas. Alcides Hernández era padre de dos niños de 8 y 4 años, mientras que su hermano Euclides tenía un hijo de 7 años.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...