Asdrúbal Oliveros: El Estado no puede sobrevivir sin el sector privado

Este miércoles 14 de abril el economista venezolano y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, aseguró que el Estado no tiene los elementos ni la fuerza suficiente para sobrevivir sin el sector privado, pues son quienes mantienen activa la economía.

Expresó que la política de entrega de bonos por parte de la administración de Maduro no implica una política de disminución de la pobreza y a largo plazo pueden representar un problema, en una entrevista con el periodista Román Lozinski.

«El problema acá son los bonos en bolívares que se convierten más en un problema que una ayuda real. La política de entrega de bonos no permite salir de la pobreza» indicó.

El experto resaltó que, siendo estos bonos entregados por el gobierno en bolívares, se genera una presión en el tipo de cambio y termina siendo peor «el remedio que la enfermedad».

Referente a los bonos entregados por otros países durante la pandemia, Oliveros insistió en que la diferencia está en el poder de compra, acotando que los dados por el gobierno venezolano no llegan a los cinco dólares.

 

 

Cactus24

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...