Arreaza tilda a Colombia de ser un «narcoestado»: La Fanb en 17 días ha hecho más por combatir grupos irregulares

El canciller de la administración madurista, Jorge Arreaza ofreció declaraciones este martes sobre los conflictos en el estado Apure entre grupos irregulares y las fuerzas militares venezolanas.

A juicio del vocero oficialista, «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en 17 días ha hecho más que las Fuerzas Armadas de Colombia por garantizar la seguridad y combatir a los grupos irregulares» .

Arreaza aseveró desde el Palacio de Miraflores que en Colombia lo que reina es un «narco Estado», ya que «hay carteles, hay clanes, hay estructuras de crimen organizado»

«Colombia es un Estado fallido desde todo punto de vista. El desamparo de la frontera es casi absoluto» aseveró el canciller, quien no ofreció detalles sobre los más de 5 mil desplazados del estado Apure ante los recientes hecho de violencia.

Asimismo comentó que «el control efectivo del territorio a veces es de un grupo paramilitar, a veces de las Fuerzas Armadas colombianas, otras veces guerrillero, o de grupos criminales y del narcotráfico»

Sobre las acciones que ha realizado la administración de Maduro, indicó que el Estado venezolano está «limpiando» el territorio de minas antipersonales.

En ese sentido informó que se ha enviado una comunicación a Ilene Cohn, Oficial Encargada Servicio de las Naciones Unidas de Actividades relativas a las Minas solicitando asesoramiento para desactivar las minas dejadas presuntamente por los grupos irregulares colombianos.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...