Arreaza se queja ante director de la agencia AP: Envió una carta para solicitarle «mayor rigor y objetividad» hacia Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de la administración de Nicolás Maduro, envió una carta a Gary Pruitt, Presidente y Director General de la agencia Associated Press (AP).

En la misiva, Arreaza comentó que le están solicitando a este medio informativo «mayor rigor y objetividad» hacia los temas relacionados con Venezuela.

El ministro madurista, señaló que existe preocupación en el oficialismo «sobre algunas constantes y trabajos que parecieran disonantes con los propios estándares y valores que conforman la Declaración de normas y principios noticiosos de AP«.

En la carta además se precisa que el tratamiento noticioso acerca de Venezuela tiene un «problema de «falta de exactitud», «descuido», «parcialidad» o «distorsión», de acuerdo a lo que, según su Declaración, Associated Press «aborrece» a la hora de ejercer el periodismo y presentar la información«.

A través de una serie de ejemplos de notas publicas por la agencia, Arreaza señaló que existe «patrón de omisiones o explicaciones conclusivas sobre el retrato de fondo que se establece sobre la República Bolivariana de Venezuela«.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...