Anuncian descuentos en pago de servicios para carnetizados en el Sistema Patria

Nicolás Maduro, anunció este martes que los ciudadanos que tengan registrados a través del Sistema Patria los servicios de energía eléctrica y agua potable recibirán descuento en las facturas de abril y mayo.

Durante la Jornada de Balance de las Misiones Educativas, el Mandatario indicó que la medida aplicará 25% de descuento para el pueblo protegido, reseñó VTV.

Asimismo indicó que a partir de mañana 7 abril «se extiende la prohibición de garantía de créditos hasta el mes de septiembre, también se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor por la pandemia».

«Además se prohíben los desalojos forzosos. También se establece que las PYMES que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en SAREN, ni en el Registro Mercantil, será gratuito. Las nuevas Pymes no pagarán impuesto sobre la renta hasta el 31 de diciembre del 2021, siempre y cuando declaren», destacó Maduro.

En este sentido, dijo que «se retoma el bono de apoyo solidario al trabajador y trabajadora de las empresas privadas (…) Un bono para aquellos que trabajan por cuenta propia, un bono especial de cuarentena radical, la primera mitad se depositó el día de hoy».

Maduro además afirmó que «los 9 millones de carnetizados tienen totalmente garantizado un bono especial del mes de abril para enfrentar esta segunda ola del coronavirus».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...