Antonio Barrero propone distribución gratuita de oxígeno en Anzoátegui

Este lunes 5 de abril el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, planteó medinate Twitter a la administración de Nicolás Maduro que sean habilitados puntos de distribución gratuita de oxígeno, ante el agravamiento de la situación de la pandemia en la entidad.

“Exhortamos a Caracas a dejar de lado posiciones políticas y en conjunto buscar mecanismos con instituciones nacionales para la colocación de puntos de distribución de oxígeno gratuito”, expresó en uno de sus mensajes publicados por Twiter.

Barreto insistió nuevamente en la necesidad de que se descentralicen las pruebas PCR para garantizar un diagnóstico oportuno de los pacientes.

Asimismo, denunció “la asfixia financiera” a la que está sometida la Gobernación ante la paralización del envío de recursos que le corresponden al estado.

“¡Es la hora de salvar vidas! Debe establecerse mejor criterio de dotación a la red hospitalaria. Siguen estando por debajo de las exigencias las respuestas de Caracas“, reclamó.

Finalmente, el gobernador llamó “al entendimiento serio” para lograr la adquisición de vacunas e iniciar con urgencia un plan masivo para vacunación.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...