Causa R se desliga de candidatura de Américo De Grazia a la gobernación del estado Bolívar

El partido político La Causa R, emitió un comunicado este lunes donde se desligó de la candidatura para gobernador del estado Bolívar, del diputado opositor en el exilio, Américo De Grazia.

Según explica el texto, «la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización».

Asimismo, el partido reiteró su «rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó».

A continuación el comunicado íntegro:

La Dirección Nacional del partido La Causa R informa al país que la decisión del diputado Américo De Grazia de anunciar su candidatura a las eventuales elecciones regionales de este año, es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización.

En este sentido queremos reiterar nuestro rechazo a cualquier proceso electoral sin condiciones adecuadas y consensuadas con la única representación legítima de los sectores democráticos, encabezada por el presidente interino y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. A su vez aprovechamos la ocasión para enfatizar que la crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se requiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre.

Respetamos la decisión personal del diputado Américo De Grazia, dirigente histórico de este partido, cuya trayectoria nos enorgullece y valoramos. En La Causa R seguimos abiertos y dispuestos, como siempre, a discutir colectivamente las políticas y estrategias institucionales, con la única condición de que se respete el consenso interno alcanzado, como corresponde a la cultura democrática de esta organización.

Anuncio de la candidatura

El diputado de la Asamblea Nacional opositora, Américo De Grazia, anunció este lunes en rueda de prensa su intención de ser candidato a la gobernación del estado Bolívar en las próximas elecciones regionales a celebrarse en Venezuela.

De Grazia se encuentra actualmente en Italia, tras la persecución de la administración de Nicolás Maduro contra la AN de mayoría opositora, electa en 2015.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...