Alejandro Sojo admite que acusaciones de acoso sexual en su contra son ciertas

El vocalista de la banda Los Colores, Alejandro Sojo, publicó este sábado un comunicado en el que admitió que son ciertas las acusaciones de acoso sexual en su contra.

En el mensaje, publicado en su cuenta de Instagram, el músico pidió disculpas a las víctimas.

“Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dijo Sojo, quien se refirió a sus actos como “comportamiento de muchacho ignorante e imprudente”.

“Me dirigiré personalmente a cada una de las víctimas para expresar mi profundo arrepentimiento y poder al menos pedir perdón desde el corazón, a pesar de entender que esto no reparará el daño causado”, agregó.

El cantante agradeció a quienes “lo confrontaron con la verdad” y afirmó que por ellos entendió que su “carrera artística debe frenarse como medida de escarmiento y reflexión”.

https://www.instagram.com/p/CODMvNHjhwS/?utm_source=ig_embed

Desde una cuenta de Instagram (@alejandrosojoestupro) recolectaron y publicaron algunas conversaciones que sostuvo con menores de edad, siendo él mayor de edad.

“Es una denuncia pública de parte de una comunidad contra un agresor que ha actuado a sus anchas y no se han dado condiciones para conseguir justicia a las abusadas, ya que en ausencia del Estado para restituir los derechos de las mujeres agraviadas aparece el escrache para hacer los hechos públicos y apuntar al agresor”, dice la cuenta en los comentarios de una de las publicaciones.

En la misma cuenta, además, rechazaron el texto publicado por Sojo. “Esto es una burla”, expresaron. “No es un hombre consciente de sus errores, si fuera el hombre que dice que es en su disculpa se entregaría a las autoridades para saldar la deuda que tiene con la sociedad”, escribieron.

Indicaron que “él no es una víctima, él siempre estuvo en una posición de poder e iba tras niñas mucho menores, las acosaba en redes, las esperaba fuera de sus casas, del colegio, él es un adulto que sabe lo que hace y repite ese comportamiento una y otra vez”.

El mánager de la banda, Gustavo Casas, también habló sobre la polémica y se desvinculó de las acusaciones. “No estoy involucrado en los hechos a los cuales se contrae dicha comunicación (la de Sojo)”, escribió. También señaló que concluirá “asuntos pendientes del proyecto Los Colores” para luego culminar sus funciones como mánager.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...