Alcalde de Cali confirmó un muerto tras protestas y pidió deportar a migrantes

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , habló con Meridiano BLU de BLU Radio sobre la difícil situación que se vive en la ciudad tras los desmanes ocurridos en las primeras horas del paro nacional en la capital del Valle.

Según el mandatario, las protestas estuvieron enmarcadas por dos factores: el primero de los ciudadanos ejerciendo su derecho legítimo a la protesta y el segundo por delincuentes.

«Desafortunadamente, y aprovechando ese episodio, los vándalos adelantaron una operación ‘avispa’ de hechos vandálicos en el territorio», dijo Ospina.

“Lograron crear perturbación donde la criminalidad ha estado presente. Repito, hubo dos momentos, el primero en el marco de la movilización y el segundo en un hecho criminal patético”, aseguró.

Ospina también precisó que durante las manifestaciones resultó una persona muerta cuyo crimen ya hace parte de un proceso de investigación.

“Hay una persona fallecida en el marco de los saqueos, pero no se ha logrado identificar el hecho de modo de esta situación violenta”, insistió Ospina.

A su vez, precisó que fueron quemados tres buses del MIO y se saquearon cuatro almacenes de cadena.

“Hay población migrante presente, no sé quien los ha logrado incentivar y creo que la fuerza pública debe dar traslado inmediato a la deportación”, aseguró el mandatario caleño.

Blu Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...