Al menos 22 pacientes con Covid-19 mueren después de una fuga de oxígeno en un hospital de India

Al menos 22 pacientes con Covid-19 que usaban ventiladores en un hospital en India murieron el miércoles después de que una fuga cortó el oxígeno durante aproximadamente media hora, dijeron las autoridades.

Las tuberías que conectaban el sistema de ventilación del Hospital Municipal Dr. Zakir Hussain en el estado de Maharashtra a un tanque de oxígeno se filtraron el miércoles por la mañana y se confirmó la muerte de 22 pacientes después de que el personal del hospital tardó unos 35 minutos en reparar las fugas, dijo Sajan Sonawane, el oficial a cargo. de la investigación le dijo a CBS News.

El hospital estaba tratando a más de 100 pacientes con coronavirus y los 22 que murieron el miércoles estaban en soporte vital con ventilador.

«Según la información disponible con nosotros, la fuga se detectó en el tanque de oxígeno que suministraba oxígeno a estos pacientes», dijo a los periodistas el ministro de Salud de Maharashtra, Rajesh Tope. «El suministro interrumpido podría estar relacionado con la muerte de los pacientes en el hospital».

El primer ministro indio , Narendra Modi, lamentó la noticia en un tuit .

«La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Condolencias a las familias en duelo en esta triste hora», escribió.

India ocupa el segundo lugar en el mundo con 15,62 millones de casos de Covid-19 y el cuarto en muertes con 182.553, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins , en medio de un aumento reciente de casos y hospitalizaciones que ha ejercido presión sobre el suministro de camas de hospital, oxígeno y vacunas.

La nación reportó 294,000 nuevas infecciones el miércoles y Maharashtra es uno de los estados más afectados por la ola de infecciones con más de 4 millones de casos y más de 60,000 nuevas infecciones reportadas diariamente.

Durante un discurso televisado el martes, Modi pidió a la gente que tomara medidas para evitar la propagación del virus, pero dijo que los cierres serían un último recurso, aunque los estados y las ciudades han implementado sus propios cierres.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...