Academia Stefranliz celebró el día de la Danza en el corazón de Bachaquero

La Academia Stefranliz brilló como nunca en una original muestra cultural para celebrar el Día Internacional de la Danza, demostrando su enorme versatilidad bajo el calor y la brisa de la ciudad de Bachaquero.

La plaza Virgen de Fátima, el Bulevar “Jesús Bravo González” y la avenida principal “Don Valmore Rodríguez”, fueron los escenarios para que las integrantes de la Academia Stefranliz proyectará el valor de la danza como muestra cultural digna de admirar.

La directora de la Academia Cultural de Expresión Stfranliz, Elizabeth Gilbert, dijo que este 29 de abril de 2021 es una fecha especial porque se le rinde honor a este arte que forma y educa a las generaciones.

“Celebramos el Día Internacional de la Danza y que a pesar de las adversidades siempre caminamos de la mano de Dios. Felicidades a todos los que hacen vida con este arte”, expresó la también profesional de la educación en la ciudad de Bachaquero.

Asimismo, manifestó que el material audiovisual fue producido por la profesora María Navea, coordinadora de la Academia Stefranliz, con la participación de 26 bailarinas que se han formado en el seno de la institución cultural.

En esta oportunidad, las integrantes de la Academia Stefranliz se pasearon al ritmo de la Danza Contemporánea haciendo alarde de la Tonada de Simón Díaz, reseñó la directora.

También destacaron la Danza Zuliana, el Joropo Tambor, Zaragoza, la parranda y una atractiva fantasía de Venezuela que se deslumbró a lo largo de la avenida principal “Don Valmore Rodríguez”.

Los integrantes de la Academia Stefranliz quieren demostrar, a través de su talento, el orgullo de vivir en Bachaquero, donde promocionan las actividades culturales.

El Comité Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO fijó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza en conmemoración del nacimiento de Jean Georges Noverre, considerado el creador del Ballet Moderno.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...