Zulianas protestaron frente a la sede de Ministerio Público bajo la consigna «ni una mas»

Este lunes una representación de mujeres se apersonó a la sede del Ministerio Público de la administración de Maduro, ubicado en el municipio Maracaibo del estado Zulia, para exigir justicia ante los casos de femicidios ocurridos en las últimas semanas. Además, solicitaron mayores planes que aborden a las féminas para resguardar sus vidas; todo el marco del Día Internacional de la Mujer.

Bajo la consigna “ni una más”, dirigentes estudiantiles, activistas políticos así como sociedad civil, se hicieron presente ante el organismo del Estado para expresar su postura ante los ataques que han recibido vilmente las madres e hijas asesinadas en otros estados de Venezuela.

Nayrith González, miembro del centro de estudiantes de la facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia (LUZ), expresó que la mujer venezolana es sinónimo de lucha e igualdad. Aseveró que hoy más que nunca siguen firme en la lucha para defender sus derechos.

La concentración fue pacífica y las autoridades permitieron la presencia de las mujeres que solo mostraron su apoyo a las que hoy siguen bajo abusos, por lo que les hicieron un llamado a denunciar a los victimarios.

“La libertad no tiene género ni sexo. Si te das prioridad a ti misma te salvarás. Queremos un mundo en el que seamos totalmente libres y humanamente diferentes para que se respeten las acciones de decisiones de quienes hoy tenemos más fuerzas”, Alianny Chacín, activista político de Voluntad Popular en Zulia.

Durante su presencia en el MP, las manifestantes mantuvieron una postura firme por el rescate del derecho a la mujer, que según enfatizaron, se han perdido durante los últimos años. Por lo que con pancartas en mano y gritando consignas, ratificaron estar unidas para reivindicar sus derechos.

Punto de Corte

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...