Youtube bloquea cinco canales de televisión controlados por la junta birmana

Youtube anunció este viernes el bloqueo de cinco canales de la televisión birmana que reproducían sus contenidos en su plataforma en respuesta a la violencia ejercida por la junta militar birmana que perpetró un golpe de Estado el pasado 1 de febrero.

«Hemos eliminado un número de canales y eliminado varios vídeos de Youtube de acuerdo con nuestras guías comunitarias y las leyes aplicables «, dijo un portavoz de Youtube en respuesta a una pregunta de Efe.

Los canales eliminados son Myawaddy Media, MRTV, WD Online Broadcasting, MWD Variety y MWD Myanmar, que según la plataforma han violado las normas de Youtube para la publicación de vídeos.

En los últimos meses, Youtube ha eliminado unos 20 canales y más de 160 vídeos por violar las políticas de discurso de odio, acoso, spam y prácticas de engaño o contenido violento que contravienen sus normas.

La decisión de Youtube llega después de que Facebook anunciara en febrero el bloqueo de todos los perfiles vinculados al Ejército de Birmania, una medida precedida por el cierre de varias páginas puntuales vinculadas con los militares.

La plataforma de Mark Zuckerberg, también propietaria de Instagram, razonó su decisión por el «grave historial de violaciones de los derechos humanos cometidos por el Ejército birmano y el evidente riesgo a incidentes violentos incitados por los militares».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...