Vecinos de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo severamente afectados por derrames petroleros

La tarde de este jueves, la Comisión Delegada por la administración de Juan Guaidó, visitó el municipio Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, para constatar los residuos petroleros en las orillas del Lago de Maracaibo que afecta la vida marina y además a quienes se dedican a pescar en la zona.

Los derrames ocurren a lo largo de toda la provincia, pero es el eje oriental uno de los más perjudicados por tener principalmente la industria petrolera como el motor económico regional.

“Estuvimos en el municipio Cabimas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo recorriendo las zonas afectadas por los constantes derrames petroleros que se han generado”, dijo el político Juan Pablo Guanipa a través de su cuenta en Twitter.

Junto a Guanipa, estaban presentes otros legisladores electos en 2015. Pescadores que estuvieron presentes, alertaron que mermó la producción por las capas de crudo existentes. Detallaron que cuando deciden salir a la faena, ven el desbordamiento del petróleo en horas de la madrugada.

Los dirigentes culparon a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) por los hechos, catalogando a la directa de «irresponsable e inoperativa».

“Son miles de familias las que tienen que vivir en medio del petróleo derramado, los gases y el mal olor que emana el crudo afectando la salud de niños y adultos mayores”, denunció Guanipa.

Hidrocarburo en el casco central de Cabimas
Cabe mencionar que en julio de 2020, usuarios de Twitter reportaron la fuga de petróleo en el casco central del municipio Cabimas, situación que alarmó rápidamente a los políticos de oposición quienes denunciaron la situación ante la comisión de Ambiente ante el Parlamento que dirigía Juan Guaidó.

Para aquel momento, más de 400 familias se vieron severamente afectadas, inclusive, sus viviendas. En la actualidad, la grave problemática no ha cesado, y los presenten siguen culpando a la empresa Estatal, Pdvsa.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...