Un nuevo caso de violencia de género conmociona Caracas: «Me daba correazos y me dejaba sin ropa»

La vida de María* cambió luego de recibir su primer golpe. Su novio, conocido como un vecino y ciudadano ejemplar, le habría caído a correazos porque en un ataque de celos, consideró que esta le estaba siendo infiel.

«Me hizo unos hematomas sumamente grandes. Para que la gente no me viera con mis dolores, se iba del apartamento y se llevaba las llaves. Me escondía, para que yo no lo denunciara», comentó María a Caraota Digital.

Según María, su presunto agresor, Ramón Parra incluso la ha obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. «Cuando me niego me dice que él no va a ver nada nuevo, porque ya hemos tenido sexo anteriormente».

Los golpes son algo totalmente nuevo para María, señaló. Esta mujer, odontóloga de profesión, no había atravesado un episodio violento hasta que, según su relato, Ramón empezó a recriminarle todo lo que hacía.

«En mi consultorio dental él me espía. Me dice que no tengo que ver a los pacientes masculinos, que soy una prostituta», detalló María, quien ya denunció ante la Fiscalía a Ramón.

«Me desnuda después de caerme a golpes»
«La última vez que me ahorcó, casi pierdo el conocimiento. Estamos hablando de un hombre que para muchos es el vecino perfecto, que todos en la comunidad lo quieren porque se comporta en las calles como un buen ciudadano», denunció María.

Incluso la mujer comentó que una vez, después de una de las tantas golpizas que le habría propinado su pareja, le recriminó su actitud. «Si la gente te viera así, te despreciaría. No te conocen como en realidad eres».

«Me desnuda después de caerme a golpes. A veces me ponía una colchoneta encima para no dejarme marcas. Cuando toma, es mucho peor. Al llegar borracho me obliga a acostarme con él», sentenció.

María detalló que ya denunció lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lo que al parecer enfureció al presunto agresor, quien no se habría presentado tras recibir su citación.

La mujer tiene que resguardarse; comentó que vive en casa de amigas, no se queda en un mismo lugar. Muchas veces tiene pesadillas con este hombre, porque siente que puede llegar a asesinarla.

Lo que más miedo le causa a María, además de las golpizas que ha denunciado, son las amenazas de muerte. «Me dice: ‘Mira como están matando a las mujeres en Perú, te puede pasar lo mismo'».

María se cansó de ser una víctima. Se fue de la casa que ambos compartían e indicó que su mejor arma es la legal. Confía y espera que la justicia venezolana haga toda las gestiones pertinentes para llevar adelante su caso y no tener que usar pantalones o camisetas con mangas largas para ocultar los moretones, que presuntamente le ocasiona este hombre.

*María es un nombre falso, utilizado para proteger la identidad de la presunta víctima.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...