Un buque iraní sufrió un ataque «terrorista» en el Mediterráneo

La compañía naviera iraní IRISL informó este viernes que un buque portacontenedores sufrió daños leves tras ser víctima de un «ataque terrorista y piratería naval».

El barco, Shahr e Kord resultó levemente dañado en el incidente el miércoles por un objeto explosivo que provocó un pequeño incendio, pero nadie a bordo resultó herido, dijo el portavoz, Ali Ghiasian, según los medios estatales.

“Tales actos terroristas equivalen a piratería naval y son contrarios al derecho internacional sobre la seguridad de la navegación comercial, y se tomarán acciones legales para identificar a los perpetradores a través de las instituciones internacionales pertinentes”, dijo Ghiasian.

El buque se dirigía a Europa cuando ocurrió el ataque y partirá hacia su destino después de las reparaciones, agregó.

El barco de bandera iraní informó por última vez su posición frente a la costa de Siria el 10 de marzo mientras se dirigía al puerto sirio de Latakia, según mostraron los datos de seguimiento de barcos de Refinitiv, refirió Reuters.

Dos fuentes de seguridad marítima dijeron que las indicaciones iniciales eran que el buque portacontenedores iraní había sido atacado intencionalmente por una fuente desconocida.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...