Tras reunión con ministro: Posponen pago a universidades autónomas a través de la plataforma Patria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García-Arocha, informó este miércoles que, tras reunión con el ministro de Educación Universitaria, de la Administración de Nicolás Maduro, César Trómpiz, acordaron posponer el pago de las nóminas de las universidades autónomas a través de la plataforma Patria.

Leer También: César Trómpiz dice que usarán módulo del sistema Patria en pago de nóminas

“Hoy nos reunimos una comisión de los Rectores de las casas de estudios que nos agrupamos en la AVERU con el Ministro, sobre el tema de las nóminas”, expresó García-Arocha a través de un comunicado.

El acuerdo logrado es el siguiente:

La cancelación del salario en las fechas y a través de las vías que corresponde a las Universidades, quedando pendiente una discusión del pago de personal a futuro inmediato con nuestros técnicos.

Que cancelen los gastos de funcionamiento adeudados a las Universidades antes del mes de abril del año en curso.

La rectora de la “casa que vence las sombras” insiste en que “la autonomía de la universidad venezolana es un compromiso que toda su comunidad ha asumido unidos y con firmeza“.

“La Universidad venezolana está viva en cada uno de quienes creen en la democracia, la libertad, la paz, el respeto y la pluralidad“, recalcó.

Desde el pasado domingo, el ministerio de Educación Universitaria había notificado a los rectores de las universidades autónomas que enviaran sus respectivas nóminas para cancelar desde este mes de marzo, los salarios de sus trabajadores a través de la plataforma Patria.

Debido a que no había una comunicación formal, los rectores emitieron comunicados y también a través de AVERU, expresaron su rechazo a tal medida, alegando que la misma vulnera la “autonomía universitaria”.

Monitoreamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...