Sundde prohibió los cupones de Excelsior Gama y le dio 48 horas para devolver el dinero del vuelto

La ministra para el Comercio, Eneida Laya Lugo, informó en las redes sociales que los supermercados de Excelsior Gama, tampoco podrá dar vale como vuelto.

Durante la fiscalización de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) se pudo detectar este miércoles que Los Gama estaban utilizando esta medida al momento de dar los cambios dolarizados.

“Hemos instruido, la eliminación de este método y la devolución del dinero en un lapso no mayor de 48 horas y sin condicionamientos. Nos mantendremos supervisando para evitar estas acciones, al tiempo que ofrecemos canales para las transacciones justas”.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) durante una reunión presentó a la banca pública y privada los nuevos sistemas al momento que los comercios cobren a sus clientes con esto buscan facilitar la entrega de los vueltos.

El mecanismo permite que los establecimientos comerciales depositen en las cuentas de los clientes la diferencia entre lo que consume y cancela.

elperiodicodemonagas

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...