Sundde prohíbe a comercios que den vuelto en “vales”

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) prohibió este lunes el «bono de vuelto» presentado la semana pasada por Beco, su opción para dar cambio en divisas en montos bajos.

«Luego de recibidas denuncias por medio de nuestros canales, el viceministro Daniel Gómez encabeza fiscalización de Fuerza Sundde junto a los intendentes Juan Iriarte y Elio Cordova. en Beco, en el operativo se prohibió el uso del ‘vale’ como forma de vuelto en divisas», señalaron.

Dicho bono constaba de tickets de $1, $2, $5 y $10, para de esta manera dar cambio a sus clientes que utilicen moneda extranjera para sus compras debido a la falta de divisas de baja denominación.

Beco había indicado los vales eran canjeables «en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Puedes usarlos cuando desees ya que no tienen fecha de caducidad».

Al respecto, el economista Luis Oliveros dijo que esta medida adoptada entre otros comercios además de Beco era «positiva».

«Lo veo como positivo. Lo veo como una solución al corto plazo a un problema que complicaba mucho las compras en varios comercios», subrayó.

A si juicio, «uno tiene que ver con buenos ojos que la empresa privada está resolviendo este problema que tiene, y que no lo han generado ellos porque lo que han hecho es colocar sus precios en dólares ante ya tres años de hiperinflación».

Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...