Suecia ratifica su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó

Ann Linde, ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, reafirmó el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Suecia a Juan Guaidó.

A través de un comunicado, la Ministra de Asuntos Exteriores enfatizó: “La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol“.

“Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas“, agregó.

Además, aseguró que: “Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la UE como del ICG, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el régimen la manejó.”

“El 10 de marzo, justo antes de la reunión de la Presidenta, también tuve una reunión por videoconferencia con Juan Guaidó. Expresó su gran agradecimiento por el apoyo del gobierno sueco a él y a otras fuerzas democráticas, así como por nuestra amplia respuesta humanitaria“, sumó.

Linde concluyó el comunicado expresando que: “Hice hincapié en que él y el movimiento democrático pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario“.

 

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...