Soldado de la GNB se rebeló ante su teniente que traficaba gasolina en Bolívar (Video)

El periodista Daniel Guillermo Colina publicó en redes sociales un grabación capturada en el estado Bolívar por un soldado de la Guardia Nacional (GNB), quien se negó a seguir las órdenes de su teniente que le exigía quitarle el combustible a una unidad militar para revenderlo a un particular.

“¡Oído!”, demandaba en el video el teniente del Destacamento DCR-629, ubicado en una zona rural de Guayana.

“¡No, no, negativo! No me le voy a parar firme”, fue la reiterada respuesta del soldado quien pese a sus nervios no vaciló en su decisión de no participar en el ilícito.

“¡Ven acá nuevo!”, vociferaba el teniente sin escrúpulos mientras ambos caminaban alrededor de un vehículo todo terreno, acompañado de bidones y mangueras.

A su lado, un civil en motocicleta esperaba a conocer el desenlace de la disputa.

“Yo cumplo las órdenes, pero estas órdenes yo no las puedo cumplir”, argumentó el soldado, quien habría ingresado recientemente a las filas de la GNB. “No puedo estar sacándole gasolina al Toyota las veces que usted quiera”, apuntó.

“¿Qué te pasa a ti?”, increparon otros efectivos al soldado que se rebeló a las demandas arbitrarias.

Sin embargo, la situación se extendió lo suficiente como para que el civil que esperaba por la gasolina decidiera marcharse.

“No, no, ya está listo ya. Estoy cansado de esto, mi teniente. No puedo seguir así, todo el tiempo es eso”, sentenció el joven guardia. “¿A quién van a meter preso, a él o a mí?”, cuestionó.

Por el momento, se desconoce si el la GNB ha aplicado algún tipo de sanción a los involucrados.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...