Sistema sanitario del Zulia está preparado para enfrentar casos de la variante brasileña en el estado: Prieto

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, afirmó que el sistema público de salud de la región, esta preparado para enfrentar las variantes brasileñas de Coronavirus tras informar que ya existen casos asociados a esta nueva variante en la entidad, “Alerta, alerta, alerta en el Zulia no tenemos la menor duda que la variante brasilera llegó, estamos diagnosticando que está variante está en el estado”, así lo comentó el mandatario durante el desarrollo de su programa “Omar a las 7”.

En este sentido, Prieto Fernández, explicó que las autoridades sanitarias y epidemiológicas se encuentran evaluando algunos de los casos en hospitalización para aplicar todos los protocolos de médicos en pro de la recuperación de los pacientes infectados.

También se refirió a la cifra actual de contagios en el Zulia que para la fecha registra 247 casos positivos a Covid-19, detalló que 211 son sintomáticos y atendidos en su mayoría en centros hospitalarios y ambulatorios de la red pública, mientras que 36 casos son asintomáticos y permanecen en vigilancia epidemiológica para cortar la cadena de contagio.

Por otra parte, la máxima autoridad en el estado ratificó los horarios de circulación establecidos durante la semana de cuarentena radical que está permitida hasta las 9 de la noche, “Reitero el horario de circulación de 8:00 am a 9:00 pm, solo para gestiones de salud y alimentos. Los restaurantes solo deben trabajar bajo la modalidad a domicilio (Delivery) de lo contrario recibirán severas sanciones.

En otro orden de ideas, destacó que el programa de asistencia médico-social BanZulia inicia su despliegue en Cabimas y se extenderá por toda la Costa Oriental del Lago bajo la coordinación del intendente de Cabimas Tony Salucci, “Ya son más de 114 mil abuelas y abuelos atendidos a través de este programa que garantiza alimentos totalmente gratis”, puntualizó.

Agregó el Gobernador que para continuar fortaleciendo el Plan quirúrgico y darle respuesta a las solicitudes del pueblo a través de la plataforma del programa “Omar a las 7” esta semana se tienen programadas 80 operaciones en la red hospitalaria del estado.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...