Sismo de magnitud 4,1 se registró frente a las costas de Ecuador

Este miércoles 31 de marzo se registró un sismo de magnitud 4,12 en la escala abierta de Richter, frente a las costas de la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales por sus repercusiones.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 06:20 hora local (11:20 GMT) a 3,04 grados de latitud sur y a 80,08 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 23,94 kilómetros y a 27,62 kilómetros de la ciudad de Machala, en El Oro.

Asimismo, el Instituto Geofísico informó de un temblor de 2,64 ocurrido en la provincia andina de Pichincha a las 07:03 hora local (12:03 GMT), a una profundidad de 3,25 kilómetros y a 10,17 kilómetros de Quito, la capital ecuatoriana.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...