Simonovis revela lo ocurrido en combate en Apure: Fue una petición de los jefes de la Farc

El comisionado de Seguridad e Inteligencia del equipo de Juan Guaidó, Iván Simonovis, se pronunció sobre los enfrentamientos en contra de la guerrilla en el estado Apure. En tal sentido, el comisario aseguró que Jesús Santrich y e Iván Márquez, jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pidieron a Nicolás Maduro realizar el ataque.

Simonovis se pronunció en una entrevista para el Centro de Comunicación Nacional, en donde afirmó que Santrich pidió atacar a los disidentes de la guerrilla. De tal forma, aseguró que hubo un enfrentamiento “de Farc contra las Farc” y no una operación de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Eso es el colmo de lo que pudiera estar sucediendo en cualquier país. En este caso, no es más que un enfrentamiento de Farc contra Farc, porque los señores Santrich y Márquez le han pedido al régimen de Maduro que haga su parte con un grupo de disidentes que no estaban acatando sus órdenes, y la dictadura ha mandado al Ejército a neutralizar a esta Farc que es una disidencia de la disidencia”, acotó.

La FAN protagonizó un enfrentamiento en la localidad de La Victoria, en Apure, para desarticular un campamento que instalaron disidentes de las FARC. El Ministerio de Defensa del gobierno chavista confirmó que dos militares venezolanos fallecieron y detuvieron a 32 guerrilleros.

Simonovis: el ataque a las Farc en Apure fue un “fracaso”
Sin embargo, Simonovis calificó como un “fracaso” la operación que realizó la FAN en la frontera con Colombia. El detective señaló que el objetivo del ataque era detener a Gentil Duarte, pero huyó del campamento la noche anterior.

“La guerrilla está mejor entrenada y preparada que el Ejército Venezolano, ellos ya sabían que los iban a ir a buscar, tenían información de inteligencia, solamente quedó un grupo pequeño que eran los que se iban a encargar de hacer las detonaciones de las minas antipersonas y así fue que perdió la vida un mayor del ejército”, dijo.

Por otra parte, Simonovis lamentó que el Ejército venezolano se tenga que “someter” a cumplir las “órdenes” de la guerrilla. “Hoy por hoy el Ejército Venezolano, además de estar diezmado de todos los puntos; está siendo utilizado como el elemento de lucha de la disidencia de la Farc”, concluyó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...