Senado de EEUU ratifica de forma bipartidista el reconocimiento al presidente Juan Guaidó

Los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Bob Menéndez (D-NJ), presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Ted Cruz (R-TX), Dick Durbin (D-IL), Rick Scott (R-FL) y Ben Cardin (D-MD) aplaudieron la aprobación unánime de la resolución (S.Res.44), liderada por Rubio y Menendez, la cual condena las elecciones fraudulentas del año pasado convocadas por el régimen de Maduro. La resolución bipartidista también denunció la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país.

La resolución también destaca el reconocimiento al Presidente Interino Juan Guaidó como líder de Venezuela en ausencia de un presidente electo democráticamente en el país y también reitera la falta de legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro.

“En varias ocasiones, el narco-régimen de Maduro ha intentado silenciar las voces de los miembros de la Asamblea Nacional debidamente elegidos”, Rubio dijo. “Hoy, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado envía un importante mensaje de apoyo a la única institución democrática de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó. La Administración Biden debe continuar impulsando la política estadounidense que promueve el camino de Venezuela hacia la libertad y el retorno al orden democrático luego de las últimas elecciones legislativas falsas del régimen”.

“Me enorgullece que mis colegas del Comité de Relaciones Exteriores del Senado nos acompañen para aprobar esta importante resolución para dejar en claro que no hay absolutamente ninguna legitimidad para las elecciones legislativas fraudulentas e ilegítimas del régimen de Maduro”, el presidente Menéndez dijo. “Mientras que el futuro del país pende de un hilo, la continua manipulación de procesos electorales y la negación de elecciones libres y justas viola aún más los derechos básicos de los venezolanos. Hoy, hablamos con una sola voz en nuestro Comité en rechazo total de las falsas elecciones de Maduro y reafirmando nuestra solidaridad total con el pueblo venezolano, que ya ha sufrido durante demasiado tiempo”.

Rubio es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Menéndez es el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...