Seis monjas murieron tras brote de Covid-19 en un convento en Medellín

Seis monjas en el convento Congregación Teresita del Niño en el sector Laureles, centro occidente de Medellín, murieron tras un brote de covid-19, donde en total se contagiaron 32 personas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle explicó: “tuvimos un brote, lamentablemente en un convento; pero de las que estaban vacunadas, ninguna terminó ni siquiera en cuidados intensivos. Entonces la vacuna sí funciona, sí es importante y por lo mismo hay que priorizar a las personas mayores, que son las que tienen mayor riesgo”.

En el sitio solo siete religiosas estaban vacunadas. Seis miembros del personal de asistencia también se contagiaron, y por ahora once personas están siendo atendidas en centros médicos.

El mandatario local explicó que quienes se murieron no estaban vacunadas porque no eran mayores de 80 años de edad o porque no quisieron vacunarse.

Reiteró que este es un caso en el que se muestra que incluso con solo la primera dosis de la vacuna los contagiados no van a camas de cuidados intensivos.

El alcalde de Medellín llamó a no bajar la guardia por estos días debido a que en la última semana 100 personas ingresaron a UCI con edades entre 60 y 79 años. La mayor cantidad de contagios se está presentando en las comunas El Poblado, Laureles, La América y Belén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...